Cómo incluir la carne roja en tu dieta de forma saludable
BENEFICIOS Y CONSEJOS DE INCLUIR LA CARNE ROJA EN TU DIETA DE FORMA SALUDABLE
Hoy, desde nuestra sección de actualidad, queremos contarte algunos beneficios y darte algunos consejos para que incluyas de forma saludable la carne roja en tu dieta. ¡Atento!
En general, el consumo de cualquier alimento debe realizarse de forma moderada para que nuestro organismo lo asimile correctamente y poder obtener así los mayores beneficios. El consumo de carne roja resulta favorable cuando sea ingerido de forma equilibrada, al igual que ocurre con el resto de alimentos presentes en nuestra dieta.
La carne roja constituye para el organismo una gran fuente de proteínas y minerales tales como hierro, fósforo, magnesio y selenio. Todos ellos ayudan, entre otras cosas, a desarrollar las células, la masa muscular y a favorecer el crecimiento. Si hablamos de vitaminas, la carne roja aporta vitaminas del grupo B, entre la que está incluida la vitamina B12 considerada esencial para nuestro cuerpo.
Y entonces, ¿cuáles son los consejos para incluir la carne roja en la dieta de manera saludable?
- Cocinar la carne al punto. Un exceso de temperatura hace que la carne adquiera propiedades perjudiciales para la salud.
- Consumir al menos una o dos veces por semana. Es la mejor manera para beneficiarse de sus aportaciones en nuestra salud.
- Acompañar la carne de productos que contengan vitaminas como por ejemplo, una ensalada. Esto favorecerá la absorción del hierro aportado por la carne roja en nuestro organismo.
- Adquirir el producto en las mejores condiciones. En Cárnicas Campohermoso tenemos a su disposición una amplia variedad de carne roja de la que nuestro personal de carnicería podrá asesorarle en todo lo que necesite.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y hayas conocido un poco más sobre la carne roja. Nos leemos en la próxima entrada. ¡Hasta pronto!