Cómo conservar el embutido en casa

Cómo conservar el embutido en casa

Cómo conservar el embutido en casa

Tras el largo proceso de elaboración y secado, los embutidos consiguen su calidad más óptima y es el momento en el que se ponen a la venta. Es muy importante que una vez en casa los conservemos correctamente para que no pierdan ninguna de sus propiedades.
También cabe destacar que debemos diferenciar los productos de charcutería, como pueden ser la pechuga de pavo cocida, la mortadela o el jamón cocido, de los que son curados, como el chorizo, el salchichón o el jamón serrano, pues tienen menos agua. De igual manera, en ambos casos la forma de conservación es muy importante.
Los productos de charcutería como los que hemos mencionado anteriormente se recomienda guardarlos siempre en el frigorífico en un envase hermético. De esta manera quedarán aislados y protegidos de la humedad, así como del resto de alimentos. Duran más hasta el momento en el que abrimos el envase.
En estos casos es necesario mantener la cadena de frío desde que los adquirimos, sacarlos un rato antes de consumirlos de la nevera para que se oxigenen y disfrutemos de todo su sabor, y guardarlos en la parte alta del refrigerador.

Recomendaciones para guardar el embutido curado

En el caso de los embutidos curados como son el lomo embuchado, el salchichón o el morcón seco es muy fácil conservarlos. Desde Cárnicas Campohermoso te damos algunas claves muy básicas:

Dejar el embutido colgado: sin que las diferentes piezas se estén tocando para evitar que suden.

– Mantenerlo entre los 15 y los 20ºC: donde no haya cambios bruscos de temperatura.

– Evitar la luz solar directa: también cabe destacar que las piezas deben estar en un lugar ventilado y que sea lo más oscuro posible, como es el caso de una despensa, bodega, o una alacena.

– Cuando ya está empezado: la parte del corte debe estar hacia abajo y bien tapado para evitar el contacto con el aire. Lo ideal es que tapemos esa zona, o le echemos aceite de oliva.

En Cárnicas Campohermoso te ofrecemos los embutidos de la mejor calidad, pues nuestros profesionales cuidan todo el proceso de elaboración consiguiendo el mejor de los resultados. Con estas recomendaciones lograrás mantener los embutidos durante más tiempo, alargando su consumo y manteniendo su sabor.

 

Fuentes:  Argar/ Casa Sendra.