¿Qué nos indica que una carne es de calidad?

¿Qué nos indica que una carne es de calidad?

¿Qué nos indica que una carne es de calidad?

La carne es uno de alimentos más básicos de nuestra dieta ya que la podemos cocinar de mil maneras. Por este motivo es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir la materia. Desde Cárnicas Campohermoso os vamos a ofrecer una serie de claves para identificar las carnes de mayor calidad.

Según la FAO, esta se define en función de su calidad composicional y de factores de palatabilidad tales como su aspecto, olor, firmeza, jugosidad, ternura y sabor.

Cómo saber que una carne es fresca

Hay diferentes aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de determinar que la carne es fresca:

• Etiquetado: En la etiqueta del producto se nos informará de cuándo ha sido preparada la pieza, por lo que conoceremos si es fresca.

• Aspecto: El color de la pieza debe ser uniforme y normal en todo el corte. Esto va a depender también del tipo de carne y de su grosor, así como la presencia de grasa intramuscular.

• Color: A veces no somos conscientes de ello, pero es algo muy determinante para nosotros a la hora de elegir una pieza u otra. El color depende del tipo de animal, de su edad, condiciones de faenado, estado nutricional y del tipo de envasado. Cuando una carne es fresca luce rosa-rojiza, en el caso del cerdo, y rojo-cereza si es ternera.

• Ternura: Tiene que ver con la edad, el sexo del animal, y la posición de sus músculos. El tiempo mínimo de maduración entre la matanza y el cocinado debe ser de cinco días y de nueve para la ternera.

Certificados de calidad

Los certificados de calidad son otro indicativo más que fundamental de que podemos confiar plenamente en la frescura y procesos de producción de una marca. En Cárnicas Campohermoso contamos con la Certificación ISO-9001 de calidad con la entidad certificadora AENOR.

Desde nuestra empresa pretendemos seguir innovando y conservando la calidad de los productos sin olvidar que lo más importante es el sabor tradicional en consonancia con las nuevas técnicas y exigencias del mercado.
La calidad final del producto servido al cliente es el resultado de acciones planificadas y totalmente sistemáticas de prevención, detección, corrección, y mejora continua durante todo el ciclo del producto.

Fuente: www.interempresas.net

No hay comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.